Con una cara diferente, así se presentó Fuerza Regia Femenil para el segundo de la serie, pero no pudo evitar que Adelitas de Chihuahua se quedara con el partido por marcador de 85-76 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Monterrey sacó el coraje y entrega que le caracteriza. Dominó los primeros minutos del encuentro y peleó al final para intentar quedarse con el triunfo, pero los pasos andados por las visitantes evitaron que las de casa lograran su primera victoria en La Fortaleza.
La quinteta regiomontana inició contundente, pero la pronta reacción de las visitantes permitió terminar empatado el primer parcial a 18 unidades. Sin embargo, el segundo cuarto fue importante en el accionar de Chihuahua, puesto que alcanzó 33 puntos, por 27 de las de Nuevo León para un parcial global de 51-45.
Sidney Cooks bajo el aro ????
— Fuerza Regia Femenil (@FuerzaRegiaFem) May 13, 2025
¡Lucharemos hasta el final! pic.twitter.com/olnvlc2FdP
La jugadora Chennedy Carter se metió en problemas de faltas, lo que motivó al entrenador Mikel López. Con la tónica marcada, el partido se empezó a cerrar y en un vaivén en el marcador las visitantes se mantenían al frente del electrónico, ahora por 69-62.
Aunque la capitana de Adelitas, Danielle Adams, fue frenada en la primera parte del encuentro por Khaalia Hillsman, la de Chihuahua encontró la forma de convertirse en la máxima anotadora por Adelitas con 19 puntos. Le siguió Victroria Vivians con 17.
Para esta ocasión la capitana de Monterrey, Delicia Washington, aportó 28 tantos y tuvo el apoyo de Sidney Cooks con 17.
Fuerza Regia Femenil descansará hoy y reportará a prácticas mañana para prepararse para su siguiente compromiso del sábado y domingo en casa de Correcaminos de Ciudad Victoria
MGC