• Regístrate
Estás leyendo: Baloncesto femenil se solidariza en la lucha encontra del cáncer
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:23 Hoy

Baloncesto femenil se solidariza en la lucha encontra del cáncer

Mujeres deportistas apoyaron en la recaudación de fondos en favor a los sobrevivientes de esta enfermedad
Publicidad
Publicidad

Los equipos de Iowa y Texas A&M del baloncesto femenil NCAA, realizaron un acto solidario en apoyo a las personas con cáncer en conjunto con la iniciativa de recaudación de fondos Play4Kay del Fondo de Cáncer Kay Yow

La participación consistió en llevar los nombres en sus camisetas de las personas que habían “tocado sus vidas” y que padecían esta enfermedad.

El entrenador de Texas, Gary Blair, comenzó con el nombre de la reportera de ESPN, Holly Rowe en la parte trasera de la camiseta en el partido contra LSU. Rowe padeció de melanoma demoplástico y cáncer de piel, ella fue la primer reportera en entrevistar al head coach en la victoria del campeonato NCAA en el 2011.

Cuando escuché que me estaba honrando como sobreviviente, por supuesto que lloré. Todavía no he procesado realmente que soy una sobreviviente porque siento que todavía estoy luchando.”, mencionó Holly Rowe en un correo electrónico en respuesta a la asociación.

El juego fue significativo para entrenador asistente Bob Starkey, ya que su esposa Sherie es una sobreviviente del cáncer de mama. Donaron mil dólares al Fondo de Cáncer Kay Yow en honor a los 1,000 estudiantes que vinieron el emblemático partido.

"Es un sentimiento muy poderoso. Tengo a mi abuela en la parte de atrás, y nunca pude conocerla, pero sé que está mirando y que está muy orgullosa. Es realmente especial.”, menciona Kathleen Doyle del equipo de Iowa.

Los equipos destacan que todos los juegos del país están dedicados a la entrenadora Kay Yow de Carolina del Norte, quien murió hace diez años después de luchar veintidós años contra el cáncer de mama


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.