La Arena Astros vibró con el triunfo tapatío que igualó la serie de Final de Zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a una victoria por bando, Jalisco tomó nota de un primer duelo, realizó los ajustes y regresó el castigo a Diablos al vencerlos contundentemente 98- 71.
La clave fue la misma que tiene al equipo jugando su quinta Final de Zona, la rotación de sus elementos, de manera que los puntos se repartieron principalmente entre cuatro jugadores, Bryan Jefferson con 15, Devin Davis y Rigoberto Mendoza con 16 y Chavanughn Lewis con 21 para ser elegido MVP, a destacar la labor de DJ Cooper que pese a sumar sólo 4 puntos su labor repartió oportunidades entre sus compañeros, 9 asistencias y 1 rebote.
Primera mitad de ensueño para Astros
Un primer periodo complicado en el que ambas quintetas dieron muestra de su poderío en un toma y daca que dejó a los tapatíos por delante apenas por un punto más.
Iván Déniz realizó rápidamente los ajustes necesarios y su equipo respondió poniendo tierra de por medio al dobletear la anotación de puntos, 24-11 que los mandó al descanso con 14 unidades de diferencia y que en gran parte se debieron al buen trabajo de Bryan Jefferson para entonces con 12 unidades como resultado de tres triples, el número 10 de Jalisco fue dinámico en la duela y también sumó 2 rebotes.
La defensa capitalina sucumbió también ante Rigoberto Mendoza quien recuperó la versión ofensiva que lo caracteriza y encontró los espacios para filtrarse a la pintura desde donde sumó 10 puntos.
Devin Davis y Chavanughn Lewis claves para cerrar la victoria
Astros repitió la fórmula para el tercer parcial, mantener al mínimo las posibilidades para el rival que buscó por todos los medios acortar la diferencia pero solo consiguieron apenas aparecer en el conteo con solo 12 puntos, para entonces el relevo que hicieron Devin Davis y Chavanughn Lewis llevaron a su equipo a una sólida ventaja de 22.
Al encontrar una cerrada barrera defensiva, Diablos cambió la fórmula e intentó de larga distancia desde donde encestó en 12 ocasiones, una más que los tapatíos, sin embargo, la canasta se cerró y el esfuerzo no redituó a su favor.
Fiel a la costumbre, Moisés Andriassi entró a la duela para la parte final del juego donde compartió rivalidad con su hermano Luis, mostrando características similares con ingenio para filtrar la pintura y poder de larga distancia, cada uno se fue con un triple.
La serie se traslada a la Ciudad de México donde se vivirán tres duelos más durante el fin de semana.
OV