Los Astros de Jalisco se impusieron cómodamente a los Paisas de Medellín por 87 a 59 en su segundo compromiso de la Basketball Champions League Américas. De este modo, el equipo mexicano es líder del Grupo A tras finalizar la primera ventana de partidos celebrada en Medellín, Colombia.
Por segunda jornada consecutiva, Christopher Perry fue reconocido como MVP al aportar 14 puntos, 10 rebotes y una asistencia para el triunfo tapatío. Contrariamente, Karim Rodríguez fue el único elemento del roster jalisciense que se quedó sin anotaciones.
Sorpresivamente, el Coach Iván Déniz optó por modificar su quinteta titular, dando ingreso al base norteamericano Trey Burke en lugar de su compatriota Daishon Smith. Por su parte, Paul Stoll repitió como el único jugador mexicano en arrancar el partido.
Jalisco inició mejor; frenético en ataque y sólido en defensa, por lo que rápidamente alcanzaron una ventaja de 7 unidades sin respuesta en el marcador, lo que provocó que Daniel Seoane pidiera un tiempo fuera para replantear la estrategia apenas un minuto después del salto inicial.
Paisas reaccionó y acortó la distancia, generando buenas sensaciones entre sus aficionados, quienes por primera vez en el torneo colmaron las gradas del Coliseo Iván de Bedout.
Sin embargo, durante el segundo periodo Astros mostró su mejor versión; transiciones rápidas, precisión desde el perímetro y dominio en la pintura, liderados por un inspirado Adonys Henríquez, quien extrañamente bajaría su rendimiento en la segunda mitad.
Mientras tanto, el ex NBA Michael Miles se esforzaba por mantener a Paisas en el partido, aportando 15 de los 27 puntos totales al descanso, sin tener ningún compañero que superase ni siquiera las 5 unidades en ese momento.
Los sudamericanos optaron por refrescar su quinteto en la segunda mitad, pero aunque por instantes sus motivados suplentes parecían igualar la velocidad de los tapatíos, en ningún momento contaron con la misma precisión en sus tiros de campo, motivo por el cual el bicampeón de Colombia se fue quedando cada vez más lejos en el marcador.
Confiado por las dos decenas de ventaja, Déniz otorgó minutos a Diego Willis, Víctor Álvarez y Moisés Andriassi, mismos que se limitaron a sobrellevar el juego, evitando las jugadas vistosas o el contacto físico que pudiera generar alguna lesión.
Incluso Paisas bajó significativamente su defensa, situación que Christopher Perry aprovechó para elevar sus promedios de anotación.
2/2 EN MEDELLÍN ????????????
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) January 30, 2026
Siguiente destino: Villavicencio ????#AlEstiloJalisco | @PlazaPatria plazapatri pic.twitter.com/1DzV9wfB26
Tras finalizar la primera ventana de partidos, ahora los Astros viajarán a Villavicencio para defender el liderato de grupo en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, la casa de Caimanes.
MC