El miércoles 28 de enero comienza la aventura de Astros de Jalisco en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas, el torneo más importante del continente a nivel clubes y que será todo un reto para la quinteta de Iván Déniz que jugará por primera vez el certamen.
Por ello, la directiva de Astros ha puesto manos a la obra y se ha reforzado en todas las líneas para encarar el evento y por ello han recurrido a experiencia.
Experimentado jugador arriba a Jalisco
El pivote mexicano Israel Gutiérrez, de 2.08 metros de altura y quien fue el primer capitán de Jalisco cuando se fundó el equipo, vuelve a la institución para aportar todo su liderazgo de más de una década de experiencia en la Selección Mexicana y ligas profesionales de México, Argentina y España.
Con la Selección disputó Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, donde ha conseguido medallas internacionales que lo tienen como uno de los jugadores más reconocidos del país.
Astros va con todo a participación internacional
Pero no es el único capitán que regresa. El escolta Karim Scott Rodríguez vuelve al club con el que ha levantado tres títulos de CIBACOPA, en el que aportará liderazgo y carácter.
Otro que llega es el potente alero Adonys Henríquez, formado en la NCAA, ha tenido una larga experiencia internacional y se desarrolló también en ligas de nivel como la de Argentina, España y Francia, además de ser seleccionado de República Dominicana desde 2020.
Otro seleccionado que se vestirá de astro es el jamaiquino Tyran de Lattibeaudiere, ala-pivote de 2.02 metros y gran físico. Fue campeón en LNB en 2025 con Titanes del Sur, además de disputar los clasificatorios mundialistas y otras competencias internacionales.
En días anteriores, Astros ya había anunciado al alero venezolano Michael Carrera, por lo que fortalece al equipo previo al debut en la Liga de Campeones el 28 de enero ante Caimanes en el Coliseo Ivan de Bedout, en Medellín, Colombia.
JVO