• Regístrate
Estás leyendo: Aztecas, tercer lugar dentro del "Ocho Grandes" de baloncesto varonil
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:00 Hoy

Aztecas, tercer lugar dentro del "Ocho Grandes" de baloncesto varonil

Con marcador de 93 puntos a 89 en tiempo extra sobre los Borregos del Te de Monterrey Campus Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Con marcador de 93 puntos a 89 en tiempo extra sobre los Borregos del Te de Monterrey Campus Guadalajara, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el tercer lugar dentro del Campeonato Nacional de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los "Ocho Grandes", con lo que la escuadra cholulteca cerró un semestre satisfactorio para la institución.

Duelo que resultó cardiaco y sumamente disputado de principio a fin, donde fueron los poblanos quienes pronto se manifestaron en el tanteador con un triple, sin embargo ello tuvo respuesta inmediata de parte de los "lanudos", que así comenzaron la batalla de toma y daca, que para el primer periodo, culminó a favor de los tapatíos por 21 a 17.

Ventaja que supieron mantener para el segundo lapso, donde la tónica fue muy similar a la antes vivida, lo que permitió ofrecer un gran espectáculo a los presentes en el gimnasio del Tec Hidalgo, sede de la contienda, quienes se desvivieron en apoyos para ambos cuadros, que no bajaron los brazos en ningún momento, cerrando dicho cuarto con un 40 a 40 que resultó de alarido.

Tras la pausa obligada, y luego de una serie de volteretas, el poder ofensivo de los Aztecas tuvo su pronta recompensa, al tomar por primera vez la batuta del duelo con el 68 por 65 que marcó el finiquito del tercer periodo, lo que anticipó una batalla sin cuartel, donde los protagonistas no quedaron a deber.

Precisamente cuando ya se jugaban los últimos segundos del cuarto lapso, un triple del ITESM Guadalajara empató el cotejo 84 por 84, mandando todo a la prórroga de los tiempos extra, donde gracias a su mejor estrategia, la UDLAP fue capaz de maniatar a un duro sinodal, cerrando el encuentro con el 93 por 89 que a ellos valió colocarse en el tercer peldaño del podio.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.