• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros consigue agónico triunfo sobre Condors
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:08 Hoy

Artilleros consigue agónico triunfo sobre Condors

Choque disputado la tarde del domingo en el emparrillado del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
Publicidad
Publicidad

Gol de campo, cortesía de Gabriel Amavizca a once segundos de la conclusión del juego, dio el triunfo a los Artilleros de Puebla, que con marcador de 29 puntos a 26, vencieron a los Condors de la Ciudad de México, en el festejo de la semana 7 dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Choque disputado la tarde del domingo en el emparrillado del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, donde desde el primer periodo, los poblanos tomaron la delantera con el regreso a las diagonales de Jorge Krauss, que tras despojar del ovoide al mariscal de campo contrario, Diego Pérez Arvizu, enfiló rumbo a tierra prometida para colocar el 0-6, que con el extra de Gabriel Amavizca, sentenció el 0 por 7.

Ventaja que poco antes de concluir el periodo incrementó a favor de los visitantes, ello a través del quarterback, Andrés Chio, que con un bombazo de más de treinta yardas, encontró a Rodrigo Arias en la zona de touchdown para decretar el 0-13 que se extendió hasta el comienzo del segundo lapso.

Precisamente ya en el segundo cuarto, Condors reaccionó, gracias a Alan Fernando Rosado, que en acción de primera y gol, se animó a colarse hasta tierra prometida para descontar con el 6-13, que con el extra de su pateador, coronó el 7 a 13 que hizo mucho más atractivo el compromiso.

Previo al descanso del medio tiempo, en jugada de cuarta y gol, Gabriel Amavizca consiguió poner el ovoide entre la portería con el gol de campo que se tradujo en el 7 por 16 a favor de Artilleros, que así se fueron a la pausa obligada, con la tranquilidad del deber cumplido.

Para el tercer periodo, con pase de doce yardas, Andrés Chío hizo bueno el ingreso de Humberto Noriega a las diagonales, decretando el 7-22, que más la patada de Amavizca, definió el 7 a 23 que parecía habría de enfilar a los de Puebla a una cómoda victoria, lo que al final no resultó así.

Y es que en jugada personal de Diego Pérez Arvizu, que recorrió un total de ocho yardas hasta la zona de anotación, Condors se metió de nuevo al cotejo con el 13 por 23 tras fallar la conversión, lo que fue el inicio de la reacción capitalina, que a nada estuvo de imponer condiciones sobre los de la Angelópolis.

Cuando el cuarto estaba por finalizar, un balón suelto de Chío en zona roja abrió la puerta a los emplumados, que en primera y gol, aprovecharon para conseguir un nuevo touchdown, ahora por conducto de Luis López Tinoco, que concretó el 19 por 23 que alertó a los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres.

Favorecidos por el momento anímico, ya en el cuarto lapso, Condors logró darle la vuelta al tanteador de manera parcial gracias a Diego Pérez Arvizu, que en tercera y gol, penetró la defensa para colarse hasta zona prometida, que con el extra, puso las cosas color de hormiga con el 26 a 23 favorable a los de la capital.

Lejos de rendirse, Artilleros echó toda la carne al asador, y a cinco minutos de concluir el partido, empató la pizarra con otro gol de campo de Gabriel Amavizca, que ya con el 26-26, alentó a los suyos a buscar la acción que les diera el triunfo, misma que habría de llegar a instantes del silbatazo definitivo.

Justo cuando quedaban once segundos en el cronómetro oficial, el error defensivo de Condors, cedió la oportunidad a los de Puebla, que con un nuevo gol de campo del propio Amavizca, sentenciaron la victoria por 29 a 26 que los pone con amplias posibilidades de pelear su pase a la postemporada a falta de un juego en el calendario regular.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.