El Arsenal sentenció el partido ante el Aston Villa en cuatro minutos, siendo así la primera victoria de los "Gunners" en la Liga Premier.
El Aston Villa llegaba a este partido tras ganarle al Liverpool (1-0) en la jornada anterior, situación que preocupaba a los dirigidos de Arsene Wenger. La primera media hora fue controlada por los pupilos de Paul Lambert.
Pero Mesut Özil nivelo la balanza tras abrir el marcador al minuto 32, y tan solo dos minutos después de que anotara el alemán, Danny Welbeck marcó su primer gol con la playera del equipo londinense.
La situación del partido empezaba a tener tintes londinense, y al 36' el lateral izquierdo del Aston Villa, el francés Aly Cissokho, intentó cortar una jugada del equipo visitante, pero la mala suerte se apoderó de él y terminó metiendo el balón en su propia portería, el Arsenal se ponía 3-0 marcador que no se volvería a mover.
Tras tres empates y una derrota en el inicio del torneo, los "Gunners" recuperaron el aliento para conseguir sus primero 3 puntos y situarse en la 4ta posición.
Resultados de los partidos de la 5ª jornada:
- Sábado:
Queens Park Rangers 2-2 Stoke City
Aston Villa 0-3 Arsenal
Burnley 0-0 Sunderland
Newcastle 2-2 Hull City
Swansea City 0-1 Southampton
West Ham 3-1 Liverpool
- Domingo:
Leicester - Manchester United
Tottenham - West Bromwich
Everton - Crystal Palace
Manchester City - Chelsea