El coahuilense Sebastián García Flores conquistó, junto a Andrea Becerra, la medalla de bronce en el arco compuesto por equipos mixtos dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Gwangju, Corea del Sur.
La dupla mexicana se enfrentó a China Taipéi, integrada por Huang I-Jou y Chang Cheng Wei, en el duelo por el tercer lugar. La pareja asiática tomó ventaja de 40-38 en la primera ronda, por lo que el dúo azteca tuvo que venir de atrás para subir al podio mundial.
Sebastián García y Andrea Becerra lograron reponerse para imponerse 158-157, asegurando la primera medalla de México en esta justa mundialista.
Sebastián ha tenido un 2025 muy laureado
El arquero, originario de Monclova, ha tenido un 2025 laureado en competencias internacionales. Conquistó plata individual en la Copa del Mundo de Central Florida, Estados Unidos; plata por equipos en la Copa del Mundo de Shanghái, China; plata por equipos mixtos en los Juegos Mundiales de Chengdu, China; y bronce por equipos mixtos en el Mundial Absoluto de Gwangju, Corea del Sur.
García Flores concluyó su participación en tierras surcoreanas, ya que en la modalidad individual fue eliminado en tercera ronda por el turco Yagiz Sezgin por 148-144; mientras que, por equipos, México cayó ante Eslovenia en segunda ronda 232-230.
arg