Deportes

Ángel Robles y su rápido ascenso con La Franja

Con la filial Camotera disputó el Apertura 2018 y parte del Clausura 2019, donde acumuló un saldo de 27 partidos.

Con 18 años de edad, Ángel Robles, canterano del Puebla de La Franja, ha vivido un proceso meteórico con el conjunto Camotero, mismo con el que luego de meses de trabajo y esfuerzo le permitió debutar el año pasado en el máximo circuito, lo que para el delantero blanquiazul fue apenas el inicio de su proyecto a largo plazo como jugador profesional de fútbol.

Nacido el 18 de noviembre del 2001 en Puerto Vallarta Jalisco, Robles Guerrero fue desde pequeño un aficionado apasionado al futbol, deporte comenzó a practicar de manera formal a los cinco años de edad, lo que en él pronto despertó el deseo de convertirse en un jugador de Primera División.

Fue la camiseta de los Tigres la primera que vistió con orgullo y un gran amor, pues fue donde nació ese gusto por la pelota y la cancha, mismo que se hizo extensivo en su paso por distintos equipos, donde tuvo su primer contacto con los visores del Puebla, que encabezados por el experimentado Víctor Valdelamar, le abrieron las puertas a la organización Camotera.

"Mi primer equipo fue Tigres del Infonavit, era del barrio donde yo nací, después de ahí pasé al Tiburones Vallarta, finalmente terminé en el Hipocampos, equipo en el que, Víctor Valdelamar, visor del Puebla, me contactó y me invitó a jugar, así es como mi historia con La Franja empieza".

Sin pensarlo dos veces, Ángel decidió emprender la aventura con la escuadra blanquiazul lejos de su hogar, lo que al cabo de casi dos años desde su llegada al club le ha retribuido justo como lo esperaba, ya que desde el momento que pisó territorio angelopolitano para defender la causa con la Sub 17, demostró que el sueño iba en serio.

Con la filial Camotera disputó el Apertura 2018 y parte del Clausura 2019, donde acumuló un saldo de 27 partidos, lo que se tradujo en un total de 2 mil 349 minutos, mismos que aprovechó para marcar la nada despreciable cifra de quince goles, que a él llevaron a dar pronto el salto con la Sub 20 a medio torneo.

"Los tiempos de Dios son perfectos, mi proceso fue muy rápido, me vieron virtudes cuando estaba en la Sub 17 y el 'profe' Héctor Herrera me dio la oportunidad de dar el salto a la Sub 20 y no la desaproveché".

Precisamente con la Sub 20, Robles encaró el resto del Clausura y todo el Apertura 2019, para un registro de 22 cotejos, varios de ellos con el gafete de capitán, distinción que correspondió en la cancha con mil 471 minutos disputados y seis dianas anotadas, cifras que le abrieron la puerta para ascender al primer equipo.

Precisamente, ya con la escuadra de Primera División, su debut finalmente se dio el pasado 23 de octubre del 2019 en la Copa MX, donde Robles entró de cambio sobre la recta final del cotejo ante Cimarrones de Sonora, lo que a él permitió jugar 22 minutos, que si bien son pocos, le representan el inicio de una nueva era, la que confía en pronto alcanzar con la camiseta angelopolitana.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.