• Regístrate
Estás leyendo: UNAM nombra head coach de Pumas CU y capitán se opone
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:50 Hoy

UNAM nombra head coach de Pumas CU y capitán se opone

Félix Buendía fue revelado como el nuevo entrenador en jefe del equipo de Onefa; Marco Efraín Zúñiga considera que la decisión fue impuesta
Publicidad
Publicidad

El equipo Pumas CU de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) ya tiene head coach. 

A través de un comunicado, la Dirección General de Deporte Universitario informó que Félix Buendía será el nuevo entrenador en jefe del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

“Felicitamos a Félix Buendía por este nombramiento que ratifica nuestro compromiso con la vida académica universitaria y la cultura física, deseándole el mejor de los éxitos y extendiéndole nuestro apoyo en beneficio de la UNAM”, le lee en la misiva. 


Buendía llega como sucesor de Otto Becerril, que estuvo bajo el timonel de 2016 a 2018, llegando a finales en sus dos primeros años, coronándose en 2017. 

NO LO RECONOCEN 

No todos estuvieron de acuerdo con la idea. Marco Efraín Zúñiga, capitán del equipo, lanzó una carta dirigida al rector Enrique Graue, donde desconocen el nombramiento de Félix Buendía, al considerarlo “impuesto” por el titular de la Dirección de Deportes, el licenciado Alejandro Fernández Varela. 


“Lamentamos que el proceso de selección haya sido opaco y manipulado desde un principio”, expresó el jugador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.