Después de que se diera a conocer el fallecimiento del ex jugador de la NFL, OJ Simpson, muchas de las personas, seguidores y curiosas comenzaron a recordar el incidente que lo llevó a estar en prisión por algunos años.
Presuntamente la muerte del deportista tuvo que ver con el padecimiento por cáncer al que se enfrentaba desde hace varios años aunque aún no está confirmado que eso le quitara la vida.
OJ Simpson fue uno de los jugadores que más escándalos relacionados con su vida personal tuvo, desde el incidente de la muerte de su ex pareja y después haber pisado la cárcel.
¿Por qué estuvo OJ Simpson en la cárcel?
OJ Simpson fue condenado a prisión en 2008 por una serie de cargos relacionados con un incidente en Las Vegas. En particular, fue encontrado culpable de robo a mano armada, asalto agravado y otros delitos relacionados con un intento de recuperar objetos que él afirmaba le pertenecían.
El incidente ocurrió en septiembre de 2007, cuando Simpson y un grupo de hombres irrumpieron en una habitación de hotel en Las Vegas para recuperar artículos de recuerdos deportivos que afirmaba que le habían sido robados.
Durante el incidente, Simpson y sus cómplices enfrentaron a los ocupantes de la habitación y se llevaron varios objetos, algunos de los cuales estaban siendo vendidos por el propietario de la habitación.
En 2008, Simpson fue declarado culpable de varios delitos relacionados con este incidente y fue condenado a una sentencia de hasta 33 años de prisión, con posibilidad de libertad condicional después de nueve años.
OJ Simpson dead at 76 after battle with cancer. pic.twitter.com/R4Yabw0GTO
— Pop Crave (@PopCrave) April 11, 2024
¿Cuándo salió de prisión OJ Simpson?
Fue en octubre del año 2017 que el jugador de la NFL salió de prisión.
Mientras se dio a conocer este veredicto, Simpson dio algunas declaraciones donde aseguraba que estaba muy arrepentido por lo que había hecho.
"Asumo total responsabilidad", aseguró; "he cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido. En este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis hijos y amigos", expresó
Sin dudas, su condena así como el escándalo del doble asesinato de su pareja llevo a OJ Simpson a ser uno de los más polémicos del deporte.