A pesar de que los contagios y las muertes en Estados Unidos no han cesado por la pandemia covid-19, la NFL tiene la firme decisión de seguir con los planes de la temporada 2020. Para poder llevar a cabo dicho torneo, la liga estadunidense publicó un reglamento de salubridad, que para John Harbaugh, entrenador de los Ravens, es “humanamente imposible” seguir.
We need Football! We need sports! We need hope! The NFL’s unwillingness to follow the recommendations of their own medical experts will prevent that. If the NFL doesn’t do their part to keep players healthy there is no football in 2020. It’s that simple. Get it done @NFL
— Drew Brees (@drewbrees) July 19, 2020
De acuerdo con el informe de USA TODAY Sports, la NFL envió un reglamento aprueba a las franquicias para que lo siguieran durante los campamentos de entrenamiento. Estas normar se realizaron en colaboración con la Asociación de Jugadores de la NFL.
I am concerned.
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) July 19, 2020
My wife is pregnant.@NFL Training camp is about to start..
And there’s still No Clear Plan on Player Health & Family Safety. ????????
We want to play football but we also want to protect our loved ones. #WeWantToPlay
Tras esta decisión, muchas estrellas del ovoide se manifestaron en las redes sociales con el hashtag #WeWantToPlay, pues exigieron que la liga tenía que anunciar un verdadero y viable plan para poder jugar en el emparrillado. Drew Brees, Russell Wilson, JJ Watt, Malcolm Jenkins y Myles Garrett, entre otros, piden por su salud y la de sus familias.
Once again in the interest of keeping everyone (players & fans) as informed as possible, here is an updated list of what we as players know and don’t know as the first group gets set to report to training camp tomorrow.#WeWantToPlay pic.twitter.com/xQcjs33zgM
— JJ Watt (@JJWatt) July 19, 2020
Cabe resaltar que JJ Watt fue uno de los jugadores que publicó una lista de los problemas que lleva a hacer con frecuencia las pruebas de detección de coronavirus, también lo qué pasaría con un caso de contagio de covid-19 y qué pasará con los deportistas que están en mayor riesgo de los contagios.