• Regístrate
Estás leyendo: El futbol americano en México se alista con la LFA
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:37 Hoy

El futbol americano en México se alista con la LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional comenzará su cuarta temporada con nuevos estadios y dos franquicias nacientes
Publicidad
Publicidad

El futbol americano profesional se prepara para su cuarta temporada en México. Este viernes 22 de febrero, se da kickoff a la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Los Mexicas de la Ciudad de México –actuales campeones de la competición- llegan este año con la meta de refrendar el título y empatar a sus vecinos Mayas con dos títulos.

EXPANSIÓN EN PUEBLA Y TOLUCA

La novedad para esta campaña es la inclusión de dos franquicias más: los Artilleros de Puebla y los Osos de Toluca, que expanden el organismo a ocho equipos. Con esto, se tendrán dos divisiones: la norte (Fundidores, Dinos, Raptors y Osos), y la del centro (Mayas, Mexicas, Condors y Artilleros).

NUEVOS ESCENARIOS

La LFA saldrá del Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez. En 2016, año de debut de la LFA, los cuatro equipos iniciales (Mayas, Raptors, Eagles y Condors) disputaron sus partidos en este complejo de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.

Sin embargo, este 2019 la situación cambiará. El Imperio Azul tendrá sus partidos en el estadio Wilfrido Massieu del la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco; la Sangre Roja en el Casco de Santo Tomás del IPN; la Furia Verde en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; mientras la Legión Cóndor –la única que iba a permanecer en el Palillo- tuvo que moverse a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, mejor conocidas como el Territorio Emprendedor. Esto debido a que el Jesús Martínez se ha convertido en un albergue para inmigrantes.

Los Fundidores se mantendrán en el Nuevo León Unidos, al igual que los Dinos en el Olímpico de Saltillo. Asimismo, se incluyen la Fortaleza en Toluca y el Templo del Dolor –casa de los Aztecas UDLAP de la Conadeip- en Cholula para Osos y Artilleros, respectivamente.

Mención aparte para el Estadio Ciudad de los Deportes, donde se llevará a cabo el Tazón México IV.

¿CUÁNDO SON LOS PARTIDOS?

El primer partido de esta organización deportiva será entre Fundidores de Monterrey recibirán a los Dinos de Saltillo. El sábado 23, los Raptors del Estado de México medirán fuerzas con los Osos de Toluca.

Será el domingo 24 cuando se dé arranque de la temporada a escala: doble cartelera con los partidos de los Mayas vs Condors y Mexicas vs Artilleros.

Se tendrán un total de 32 partidos de temporada regular, divididos en ocho semanas –del 22 de febrero al 14 de abril- y dará paso a los playoffs –programados a desarrollarse entre el 26 y el 28 de abril. Los dos mejores equipos de cada división avanzarán a playoffs, enfrentándose en los campeonatos divisionales. El mejor sembrado de cada pelotón tendrá el derecho de localía. Los dos ganadores de dichos choques avanzarán al Tazón México IV, a disputarse en el Estadio Azul el 12 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.