Es la época de los pateadores de la NFL. El kicker de los Jacksonville Jaguars, Cam Little, inscribió su nombre en los libros de historia al conectar un gol de campo de 68 yardas justo cuando el reloj expiraba en la primera mitad del partido contra Las Vegas Raiders. Esta patada no solo abrió el marcador para los Jaguars, sino que estableció una nueva marca de la Liga, superando el récord anterior por dos yardas.
El field goal de 68 yardas terminó con la marca anterior de 66 yardas, que fue establecida en 2021 por Justin Tucker, en ese entonces con los Baltimore Ravens, en un dramático final de partido contra los Detroit Lions. A diferencia del gol de campo de Tucker, que fue para ganar el juego, el de Little puso fin a la primera mitad y dejó a la afición sorprendida por su potencia y precisión.
Especialista en los goles de campo a profundidad
Para Little, esta demostración de alcance no es una sorpresa por completo. El pateador ya había logrado un asombroso gol de campo de 70 yardas durante la pretemporada contra los Pittsburgh Steelers el 9 de agosto de este año.
La magnitud de ese logro previo de Little, si bien no cuenta como tal en los libros de estadísticas oficiales, sí fue tan impresionante que su jersey y uno de sus zapatos ya se encuentran en Canton, Ohio, en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
God forbid @cameronglittle got a lil motion.#JAXvsLV on FOXpic.twitter.com/xIZbwXJ6J0
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) November 2, 2025
La nueva era de los pateadores
Dicho récord llega en medio de una temporada donde la distancia de los goles de campo ha sido un tema de debate. La NFL implementó un cambio de reglas que permite a los equipos conservar los balones de patada, conocidos coloquialmente como ‘K-balls’, durante la semana para “romperlos” y hacerlos más suaves y manejables. Antes, los equipos recibían estos balones poco antes del inicio del juego.
Cam Little, junto con el kicker de los Dallas Cowboys, Brandon Aubrey, se ha convertido en el rostro de esta nueva era de patadas de larga distancia. Aubrey también ha estado amenazando los récords de distancia, habiendo conectado un gol de campo de 65 yardas la temporada pasada y un tiro de 66 yardas en la pretemporada de 2024. Asimismo, el pateador de los Tampa Bay Buccaneers, Chase McLaughlin, tuvo un gol de campo de 65 yardas en la Semana 4 contra los Eagles.
ZZM