Las Algodoneras del Unión Laguna están por concluir su pretemporada y en solo unos días arrancarán la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Softbol; es por eso que se hacen ajustes de última hora y se trabaja a marchas forzadas en lo físico.
El cuadro guinda trabajó por la tarde en el Estadio Revolución, donde se mentalizan para el arranque de temporada, el cual tendrán visitando este jueves al Águila de Veracruz.
Durante la jornada se integró por primera vez al plantel la receptora originaria de Guadalajara, Jalisco, Jacqueline Castorena. Por su parte, las jugadoras Andrea Alfaro y Yailin Perales se reportan como lesionadas, con expectativa de reincorporarse a la actividad durante la segunda semana de competencia.
La sesión de trabajo estuvo enfocada principalmente en aspectos defensivos, con énfasis en ejercicios de tiros al cortador. Las jardineras realizaron drills específicos posteriores a sus lanzamientos, mientras que receptoras, jugadoras de cuadro y lanzadoras trabajaron diversas situaciones reales de juego. Más tarde, el plantel se trasladó a la jaula de bateo para continuar con la práctica ofensiva y cerrar la jornada con ejercicios de acondicionamiento físico.
Al finalizar el meeting del equipo, la jugadora Andrea Durán compartió sus impresiones con los medios de comunicación sobre su llegada a la Comarca Lagunera y la rápida integración del grupo.
“Es una gran oportunidad, y más con una institución como Unión Laguna. Hemos congeniado muy bien dentro y fuera del campo y se han formado buenas amistades”, señaló.
Durán también destacó el crecimiento y nivel competitivo de la Liga Mexicana de Softbol. “La liga ha crecido mucho, han llegado jugadoras extranjeras de gran nivel y eso representa una gran oportunidad para seguir aprendiendo”, dijo.
Finalmente, la jugadora envió un mensaje a la afición lagunera de cara al inicio de la temporada: “Vamos a hacer un gran papel. Sabemos que aquí la afición siempre apoya y esperamos contar con ellos en cada juego”, concluyó.
daed