Este fin de semana los representantes italianos Marcell Jacobs y Gianmarco Tamberi brillaron en sus respectivas disciplinas de atletismo tras conseguir una medalla de oro tanto en 100 metros planos como en salto de altura, respectivamente.
Las competencias de ambos atletas se realizaron el mismo día en el estadio Olímpico de Tokio, donde Jacobs se consagró con la máxima presea olímpica con un récord de 9 segundos y 80 centésimas.
Por su parte, Tamberi superó los 2,37 metros y finalizó su prueba en igualdad perfecta junto con el catarí Mutaz Essa Barshim para después compartir la medalla de oro.
Ante la situación, se viralizó un video en redes sociales donde Jacobs estaba siendo entrevistado para el canal discovery + de Italia, cuando su compatriota llegó con una bandera para abrazarlo por la espalda.
Ambos eufóricos comenzaron a abrazarse y festejar sus hazañas. En un momento Jacobs le comenta a Tamberi que no puede creer que es medallista olímpico.
Por consiguiente, Tamberi pone la bandera de Italia de ellos para cubrir sus rostros. Ante un momento de tensión donde ambos se separan, se sujetan del rostro y se dan un beso. Después de ello, Tamberi retira la tela y se despide de su compatriota entre risas, quien también se muestra sonriente frente a las cámaras.
RGS