Una banda llamada CD9 en la FIL

A pesar de que hace algunos meses, los integrantes de la popular agrupación juvenil, desconocían de la feria, acudieron a presentar su libro y tomarse foto con cientos de fans. 


Unas llegaron desde las 8 de la mañana, convencieron a sus padres de que las llevaran a la FIL pues según el programa de la Feria, su boy band favorita; CD9 estaría presente para firmar libros, sin embargo no hubo firmas, sólo pudieron acercarse para tomarse una foto.

Las filas eran grandes pero más grande aún era la emoción de las niñas y jovencitas que esperaban el momento de acercarse a Jos Canela, Alan Navarro, Bryan Mouque, Alonso Villalpando y Freddy Leyva.

-¡Hay no, ya quiero ver a Jos!

-A todos, están guapísimos.

-Ojalá que canten.

Los murmullos de las fanáticas aumentaban conforme pasaba el tiempo, los gritos atraían las miradas de los que iban llegando a la Expo, quienes se asomaban un poco para ver qué había.

Los CD9 quienes hace algunos meses confesaron que no sabían qué era la FIL, acudieron a esta feria a darle promoción de su libro autobiográfico; CD9 Nuestra Historia, texto en el que cada integrante cuenta parte de su vida desde que eran unos niños y de cómo les ha cambiado la vida al ser ahora, una de las bandas más populares de pop a nivel nacional.

La mecánica para la ‘firma de libros’ era sencilla y un tanto injusta; se abrió una convocatoria para que el sábado 25 de noviembre se comprara el libro y dentro del libro se encontraba un boleto, el cual era el acceso a convivir de cerca con ellos, estos boletos estaban limitados a 700 personas.

Las que no alcanzaron a comprar su libro, desesperadas llegaron al foro en busca de la oportunidad de hacerlo y obtener la foto, pero ya no fue posible por lo que tuvieron que ver a sus ídolos pop desde un punto más alejado el cual, además, estaba cercado con vallas.

El ambiente fue amenizado con la música de los CD9 y coreada por todas las Coders reunidas, quienes llevaron pancartas y gritaban hasta desgarrarse la garganta en busca de llamar la atención de los populares jóvenes, quienes arriba de una tarima se tomaban foto con las chicas formadas.

Suspiros, temblores y mucha adrenalina invadían a las afortunadas seguidoras que tras la foto, salían por otra puerta casi al borde del desmayo…

-¿Besaste a Jos?

-Te odio, por qué, ¿por qué a mí no?

-Es el día más feliz de mi vida.

A punto de llorar de emoción dos fanáticas que recién salían de tomarse la foto.

La fiesta CD9 se prolongó hasta 4 horas, en las que los jóvenes cercanos con sus seguidoras las abrazaron, las besaron y les dedicaron algunas palabras, y de tanto en tanto, saludaban también a las que quedaron detrás de la valla, quienes nunca se cansaron de gritar.

Los libros con un costo de 200 pesos tenían en su portada, las firmas de los 5 integrantes del grupo, sin embargo, bastaba algún tallón para que se borrara, para la tristeza de muchas quienes optaron por tomarle foto al ejemplar antes de guardarlo.

GPE

Google news logo
Síguenos en
Martha Calvillo
  • Martha Calvillo
  • Egresada en periodismo de la Universidad de Guadalajara, editora web, redactora, reportera por más de 10 años en MILENIO Jalisco, conductora de radio, buscadora de historias. Apasionada de la música, las entrevistas y especialista en cantinas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.