• Regístrate
Estás leyendo: 'Tururú farará': música barroquita para el Día del Niño
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:32 Hoy

'Tururú farará': música barroquita para el Día del Niño

El grupo Concierto Barroco hará un pequeño viaje a la época virreinal para explorar la música y la danza de la Nueva España.

Publicidad
Publicidad

A propósito del Día del Niño, el grupo Concierto Barroco presentará el espectáculo Tururú farará con son, en el que cantantes, músicos, un actor y una bailarina interpretan música y danza de la época virreinal. La presentación será este 30 de abril a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

TE RECOMENDAMOS: Los niños prodigio de la historia

Fundado hace 17 años por Denia Díaz, el grupo reúne a músicos dedicados a la interpretación de la música antigua. Su repertorio incluye obras de la Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Durante 12 años el ensamble ha colaborado con Alan Stark, especialista en investigación de danzas históricas, trabajo gracias al cual Concierto Barroco ha presentado programas de danza renacentista y barroca.

En este concierto se reúnen los instrumentos musicales antiguos para hacer un pequeño viaje a la época virreinal, guiados por la mágica narración que nos transporta a la Nueva España para conocer su música y su danza.

Interpretan canciones y danzas al compás de la espineta, el violín, el rabel, las flautas de pico, el orlo, la bombarda, el bote del diablo y otros bichos raros que hay que ver para creer.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.