El Centro Cultural del Norte tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos para la rehabilitación del espacio que ocupó la Secundaria Juan de la Cruz Borrego y la Preparatoria Venustiano Carranza.
“Estamos trabajando de la mano con el Colegio de Arquitectos, nosotros tenemos un proyecto pero el alcalde nos pidió socializar y estamos viendo acciones para acabados. El viernes tenemos otra reunión y una visita en sitio, a partir de ahí podremos estar en posibilidad de licitarlo”, dijo Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas.

Refirió que la idea es que luego de la primera etapa ya pueda usarse el espacio como centro cultural, pero estarán pendientes espacios para presentaciones artísticas.
“Tenemos una bolsa asegurada dentro del POA por 30 millones de pesos en este primer año. Estamos planeando que lo que está construido pueda remodelarse, acondicionarse y ponerse en funciones, es decir, que lo que ya está lo pongamos en funciones”.
Indicó que para una segunda etapa vendrían otros espacios dentro del centro cultural y acondicionar el exterior para una conexión armónica con el Museo Regional de La Laguna y el Bosque Venustiano Carranza.
“La intervención de la calle sería en una segunda etapa y el proyecto general tendría una inversión de casi 100 millones de pesos. Es un proyecto multianual”.
Expuso que la licitación podría darse durante el mes de julio, aunque eso depende de que concluya el proceso de socialización.
Mencionó que en el proyecto del centro cultural está involucrado también el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a cargo de Antonio Méndez Vigatá.
Dicho proyecto comenzó a gestarse durante la primera gestión del alcalde Román Alberto Cepeda y durante un trienio se logró que la Secretaría de Educación cediera en comodato el espacio de la antigua secundaria, pero el tiempo no alcanzó para la obra civil y acondicionar el inmueble frente al Bosque Venustiano Carranza.
daed