• Regístrate
Estás leyendo: 'Timo' invade la Alameda Central
Comparte esta noticia

'Timo' invade la Alameda Central

El artista plástico Rodrigo de la Sierra exhibe 15 esculturas del personaje Timoteo, las cuales estarán en muestra hasta el 30 de agosto de manera gratuita para todo el público.
Publicidad
Publicidad

La exposición "Timo entre la gente" personaje de una fábula creada por el artista plástico Rodrigo de la Sierra, llega a la CdMx para deleitar a los ciudadanos y turistas con estatuas de bronce ubicadas en la Alameda Central.

La muestra consta de 15 esculturas elaboradas con resina, bronce, fierro y acero inoxidable.

TE RECOMENDAMOS: Una exposición de collares homenajea a Cristina Payán

Timoteo o 'Timo', es un personaje que habita en metáforas de la vida cotidiana dispuesto a descubrir cosas nuevas y que hace que los espectadores se cuestionen sobre su realidad.


Cada una de las tiene un nombre que transmite el mensaje del artista: “Bajo control”, “Horizonte”, “Big Steps”, “El piloto”, “Buscando equilibrio”, “El avión de papel”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Gran ego”, “Balance”, “Volar”, “Nueve bloques”, “El vigilante”, “Punto de fuga” y “Retrato”.

Con esta exhibición organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la CDMX, al facilitarse a la mayor cantidad posible de visitantes el libre acceso al arte público, de manera gratuita.

La exposición "Timo entre la gente" estará hasta el 30 de agosto.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.