• Regístrate
Estás leyendo: Teatreros llevan mensaje solidario a casas del migrante
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:06 Hoy

Teatreros llevan mensaje solidario a casas del migrante

Asistentes escriben cartas para migrantes; los foráneos agradecen a México los mensajes de apoyo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Derivado de la puesta en escena independiente Frontera Esperanza –que se presentó durante el 2018 en municipios como Pachuca, Zempoala y Tulancingo-, el grupo de actores que conforma el elenco entregaron una donación a la casa de migrantes El Samaritano, ubicada en el municipio de Atitalaquia, donde el personal encabezado por las hermanas del Sagrados Corazones dieron las facilidades para la interacción con los usuarios.

“Durante la obra se le pedía a los que asistían que hicieran una carta para que éstas fueran llevadas a casas del migrante, entonces el sábado pasado fuimos (23 de febrero) a entregar las cartas y una donación que pudimos juntar en conjunto con la Fundación Rosalía Raúl Guerreo Guerrero, el grupo Transtorner, así como Arte y Contacto”, así narró Norberto Andrade, parte del elenco de Frontera Esperanza.

Asimismo, mencionó que durante dicha entrega los migrantes decidieron responder a los mensajes solidarios que los asistentes redactaron de puño y letra, por lo que el ejercicio teatral se extenderá a la entrega de las respuestas mediante redes sociales y otras dinámicas.


Además, el equipo histriónico alista nuevas presentaciones de la obra para abril y mayo; ante ello, buscarán visitar otras casas de migrantes con la intención de llevar un mensaje de solidaridad para que los foráneos que las visiten.

El objetivo de la obra teatral fue “hacer consciencia del calvario que puede ser el paso del migrante por nuestro país”, así como abrir un espacio de reflexión y acción sobre el fenómeno migratorio que ha sacudido a México, así como para evitar la discriminación por los efectos políticos-económicos que esta dinámica puede provocar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.