• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan cambios en cúpula de Conarte
Comparte esta noticia

Solicitan cambios en cúpula de Conarte

Se indicó un presunto delito de nepotismo al señalar que al interior de Consejo trabaja una persona que presuntamente sería cuñado de la secretaria técnica del organismo.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron un documento con presuntos malos manejos en la administración del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

TE RECOMENDAMOS: Niegan pólizas de seguro a transportistas por inseguridad

Los cuestionamiento van dirigidos a la cúpula del organismo cultural, en especial a Ricardo Marcos, presidente de Conarte; de Melissa Segura, secretaria técnica, y de Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

Entre las quejas destacan los despidos "injustificados" de Domingo Valdivieso y de Diana González, ex coordinadores de la Fototeca y la Cineteca, respectivamente.

Además, señalaron la disolución del Consejo Consultivo de la Cineteca Nuevo León en marzo del 2017, según denunció Héctor Díaz, integrante de dicho consejo.

En el documento también hacen referencia a la contratación de Carlos Beltrán para la coordinación de la Cineteca, puesto que duró sólo unos días al cuestionarse la trayectoria del personaje.

También indicaron un presunto delito de nepotismo al señalar que al interior de Conarte trabaja una persona de nombre Carlos Salazar, que presuntamente sería cuñado de Melissa Segura.

"Hay un mal manejo por parte del presidente de Conarte, del director del Centro de las Artes y de la secretaria Técnica (...) hemos visto algunos movimientos bastante raros como contrataciones de una persona que tienen juicios de peculado, o por qué contratan a su cuñado", criticó Héctor Díaz.

Si bien señaló que acudió a presentar su queja como un ciudadano más, Héctor Díaz fue acompañado por Gilberto Lozano, de Congreso Nacional Ciudadano. éste último recordó el despido de García Murillo del extinto Museo Monterrey, presuntamente por malos manejos.

Como propuestas, los presentes solicitaron colocar en los principales puestos directivos gente de reconocida trayectoria así como de regresar al Conarte a un inmueble digno con mayor alcance a la ciudadanía.

Recordaron que existe una queja hacia Jorge García Murillo por despido injustificado y violencia laboral ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, interpuesta por Diana González.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.