• Regístrate
Estás leyendo: Será Abraham Nuncio director de la Biblioteca Vasconcelos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:16 Hoy

Será Abraham Nuncio director de la Biblioteca Vasconcelos

El anuncio lo hizo el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.
Publicidad
Publicidad

El ensayista Abraham Nuncio Limón será el próximo director de la Biblioteca Vasconcelos, de la Ciudad de México, en sustitución del editor y promotor de la lectura Daniel Goldin. 

El anuncio lo hizo el mismo Marx Arriaga, director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, durante la firma de convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y la UANL, “para impulsar la Estrategia Nacional de Lectura, el primero en su tipo con una institución pública de educación superior”.

Arriaga y Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, signaron el acuerdo en el Patio Ala Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde se llevan a cabo las actividades del área infantil y juvenil de la Feria Universitaria del Libro, UANLeer 2019, que arrancó ayer.

El convenio, explicó Arriaga, forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal para la Estrategia Nacional de Lectura que lidera Eduardo Villegas y que reúne a diferentes áreas de la SEP, la Secretaría de Cultura y el CONACYT.

“Lo que impulsa el convenio es reactivar la Red Nacional de Bibliotecas Públicas al vincularse con los institutos de educación superior autónomos estatales y generar una estrategia para que sus alumnos a través del servicio social o sus prácticas educativas desarrollen talleres de fomento a la lectura en los espacios bibliotecarios, registrando cada uno de ellos como si se tratara de un laboratorio pedagógico”, mencionó.

Para lograrlo, añadió, la DGB ha diseñado una plataforma “Moodle” donde se ofrecerá una capacitación a distancia a los estudiantes de la UANL. Esta capacitación está dividida según las responsabilidades que asuma el alumno al atender a estudiantes de primaria y secundaria.

Nuncio Limón es actual director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad, además de ser autor de obras como Visión de Monterrey, Democracia y elecciones en Nuevo León e Información y poder, entre otras obras. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.