• Regístrate
Estás leyendo: El Señor González presenta su historia del rock mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:44 Hoy

El Señor González presenta su historia del rock mexicano

El autor preciso que en todos los tomos se da un contexto cultural de cada década.
Publicidad
Publicidad

El Sr González ex baterista de Botellita de Jerez,presenta hoy por la noche en el Foro Anden el tercer tomo de la serie  60 años del rock mexicano Vol 2 en el que narra la década de los ochenta.

“Yo hubiera sido muy feliz de haber podido ir a la Fil hace poco pero no pude por cuestiones de la editorial. He decidido yo hacer una presentación por mi cuenta. Me acompaña Elena Santibáñez también llevaremos algunos volúmenes del segundo y el primer tomo que comienza con la descripción de artistas y bandas de 1956. En el primer volumen hablo de tres décadas en el segundo hablo de una sola década y en el tercer volumen hablo de tres décadas. En el segundo volumen hablo de una década que fue exclusiva en cuanto a la partición de bandas y proyectos época donde el rock mexicano salió de los ámbitos subterráneos y término a la década con una campaña publicitaria muy fuerte de rock en tu idioma que puso nuevamente al rock bajo los reflectores. A esta época corresponden músicos y bandas icónicos como Rockdrigo González, El Tri, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Caifanes, Café Tacvba, Fobia, entre muchas otras agrupaciones.

El señor González preciso que en todos los tomos se da un contexto cultural de cada década y el resto se enriquece con anécdotas, entrevistas, estadísticas de la industria musical y catálogos de discos y canciones de cada banda. El primer volumen salio bajo el sello de Ediciones B y el resto con Random House Mondadori. La cita para la presentación es hoy a las 20:00 horas en el Foro Anden en Galeana 362.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.