• Regístrate
Estás leyendo: 'Fake news' que Secretaría de Cultura errara fecha, aseguran
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:10 Hoy

'Fake news' que Secretaría de Cultura errara fecha, aseguran

A través de Twitter, la Secretaría de Cultura aseguró que el comunicado fue alterado y enviado desde el servidor interno.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura calificó como fake news o noticias falsas la imagen que circula en redes sociales de un comunicado que señala, equivocadamente, que este lunes es un día feriado y se suspenden labores por la conmemoración de la Batalla de Puebla (5 de mayo) en vez de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

De acuerdo con un tuit publicado en su cuenta oficial, el comunicado que circula en el que se señala que el fin de semana largo se debe a la Batalla de Puebla fue alterado. Esto, lo hizo en respuesta a varias notas publicadas por medios nacionales que señalaban el error como auténtico. 


Sin embargo, entre las respuestas a esta publicación que hasta el momento acumula más de 280 retuits, varios usuarios de Twitter han señalado que no se trata de una manipulación, sino que la institución modificó el comunicado enviado en primera instancia para hacer parecer que se trata de fake news.


Una usuaria, incluso, señaló que la firma y varios elementos que se veían en el primer comunicado no corresponden con la imagen que la Secretaría asegura es la original y la cual fue alterada por usuarios de redes sociales.


A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Antonio Martínez, vocero de la Secretaría de Cultura, señaló que la versión alterada del oficio “fue enviada a través del sistema de comunicación interna de la Secretaría” y que la dirección de administración tomará medidas administrativas contra quien resulte responsable. 

Además, mencionó que en un grupo de mensajería que la institución tiene con varios periodistas de cultura se aclaró que el oficio era una versión alterada, y que “en ningún momento se negó su existencia”.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.