• Regístrate
Estás leyendo: Sattva Project fusiona jazz y electroacústica en '0101'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:26 Hoy

Sattva Project fusiona jazz y electroacústica en '0101'

El cuarteto presentará su nuevo álbum el próximo 17 de marzo en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Publicidad
Publicidad

Fundado en 2012 por el baterista Adrián Oropeza y el guitarrista Jorge Retana, Sattva Jazz Project incursiona en la música electroacústica en Sattva 0101, su segundo álbum. En él interpretan obras de compositores comisionados para crear obras para cuarteto de jazz y nuevas tecnologías.

Sattva Jazz Project fue invitado a participar en el programa de composición Prácticas de Vuelo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia (CMMAS). De 30 candidaturas para este proyecto, el cuarteto seleccionó a nueve compositores menores de 30 años para que escribieran obras para saxofón, guitarra, contrabajo y batería.

TE RECOMENDAMOS: "Joven, talentosa y negra": 85 años de Nina Simone

Los compositores elegidos fueron Josué Collado, Marcelo Lara, Gonzalo Torres, Jaime Lobato, Nur Slim, Mario Cruz, Omar Padilla, Israel Sánchez y Sergio Olimán (fallecido recientemente).

Tanto Oropeza y Retana, como Rodrigo Garibay en el saxofón y David Sánchez en el contrabajo, se reunieron con los compositores en Morelia a lo largo del 2015 para trabajar sobre la escritura de las partituras para cada instrumento, así como las maneras de abordar la música. Los compositores trabajaron a su vez cuestiones relativas al jazz con el saxofonista Juan Alzate.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.