• Regístrate
Estás leyendo: Sabor a Las Hermanas García
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:34 Hoy

Sabor a Las Hermanas García

Música

Las jovencitas heredaron la pasión de don Mariano García, quien las acompaña en sus presentaciones.
Publicidad
Publicidad

El 13 de abril se cumplirá medio siglo de que un accidente automovilístico en la autopista México-Cuernavaca terminó con la vida de Álvaro Carrillo, junto con la de su esposa, Ana María Incháustegui, y el chofer que los llevaba. Cuarenta y nueve años tenía el compositor y cantante, cuyo talento ya lo había situado entre los grandes. Además, sus canciones habían sido grabadas por voces tan diversas como las de Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Frank Sinatra, Doris Day, María Victoria, Los Panchos, José José y Pepe Jara.

A la larga lista se agrega el nombre de Las Hermanas García, que este 14 de febrero regalan su fresca interpretación del bolero “Que sea para mí”, una de las últimas composiciones de Carrillo. No se piense que la canción desparrama miel, sino lo contrario.

“Que la noche me robe si quiere la luz de tus ojos / que se lleve tu nombre cantando la espuma del mar/ que en el viento se vaya el perfume que deja tu aliento”, cantan las jovencitas guerrerenses Laura y Celia García, de 17 y 18 años.

“Que sea para mí” es el nuevo sencillo de Las Hermanas García, grabado y producido por Discos Corasón, un anticipo que ya se puede descargar digitalmente, preámbulo a su segundo disco.

De acuerdo con la disquera, “el hijo del compositor, Mario Carrillo, hizo ajustes a la letra para que sonara perfecto en las voces de las dos cantantes que, a diferencia de las intérpretes de pop que están apenas descubriendo este glorioso repertorio de boleros viejos, nacieron escuchando a Álvaro Carrillo y a otros compositores costeños, porque su padre, Mariano, se ha dedicado desde siempre a interpretar y arreglar este repertorio”.

Las jovencitas heredaron la pasión de don Mariano García, quien las acompaña en sus presentaciones. Laura, que empezó a cantar a los nueve años, dice que lo hizo porque le gustaba mucho escucharlo: “Escuchaba baladas pop, pero mi papá me enseñó a escuchar boleros. Las baladas están bien, pero no tienen letras bonitas, mientras que las de los boleros son hermosas”.

Al escuchar a Laura y a su padre cantar boleros, Celia empezó a interesarse por esta música, refiere la hermana menor: “Yo le dije que eran canciones muy bonitas, se emocionó mucho y ahora aquí está con nosotros. Trabajar como hermanas es muy bonito”.

MÁS NOTAS

PRESERVAR EL BOLERO
Para Celia es importante que se preserven los boleros “porque desde hace tiempo son parte de la cultura, pero casi no los tocan en la radio, por lo regular se oye únicamente banda. Son canciones muy bonitas que deberían seguir escuchándose”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.