• Regístrate
Estás leyendo: Revivirán el cine mexicano en la Plaza Mayor
Comparte esta noticia

Revivirán el cine mexicano en la Plaza Mayor

Durante todos los miércoles de octubre se proyectarán películas nacionales, tanto antiguas como actuales.
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles arrancará el ciclo de octubre del programa “Cine en tu plaza”, que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), con la proyección de Los Ladrones viejos, del director Everardo González. 

Con clasificación para toda la familia, narra la historia de una generación de bandoleros que alcanzaron fama en la década de los 60 y se concentra en su conducta y códigos de ética que los caracterizaron, así como de las alianzas que establecieron con la policía que les permitió salir adelante. 

Para el 10 de octubre se exhibirá “El paciente interno”, documental de Alejandro Solar Luna, el cual narra el momento en que Carlos Castañeda de la Fuente intenta asesinar al presidente Gustavo Díaz Ordaz y es condenado a 23 años de olvido al ser internado en un hospital psiquiátrico. 

El miércoles 17 de octubre, de la directora Luciana Kaplan, se proyectará “La revolución de los alcatraces”. 

Esta historia cuenta la vida de Eufrosina Cruz Mendoza, nativa de una comunidad indígena de Oaxaca, a quien después de que le fue negado el derecho de ser presidente municipal de su comunidad, sólo por el hecho de ser mujer, comienza una lucha personal para conseguir la igualdad de género en estas comunidades. 

Para el 24 de octubre se presentará “A tiro de piedra”, del director Sebastián Hiriart. 

Con clasificación para adolescentes y adultos, esta historia se concentra en Jacinto Medina, un joven de 21 años que está aburrido de su vida como pastor en el Norte de México. El hombre encuentra un llavero en el suelo y viéndolo como una señal, emprenderá un viaje que lo hará recorrer miles de kilómetros. 

El 31 de octubre cerrará el ciclo con un programa de cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía del 2014. 

Todas las películas se proyectarán los miércoles de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor a un costado de las escaleras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.