La Dirección de Patrimonio Histórico y Proyectos Especiales del Estado se encuentra trabajando en 20 proyectos de rescate del patrimonio histórico y cultural de los diferentes municipios de la entidad.
Candelario Morón Guzmán director de esta dependencia dijo que con estas acciones se permite enriquecer la cultura y fortalecer el patrimonio con el que se cuenta, además de arraigar la historia de cada región.
Para la capital del estado se trata de dos edificios de gran historia, que fueron construidos en la época porfiriana y constituyen exponentes importantes de pasado histórico para los tamaulipecos.
Actualmente se trabaja en diferentes municipios, por ejemplo en Tampico, en donde se llevan tareas para la rehabilitación de las instalaciones que albergaban al penal de Andonegui y al Hospital Carlos Canseco.
Todos estos son proyectos que se han instrumentado para ir al rescate de edificios y construcciones emblemáticas en Tamaulipas y en donde se han invertido recursos federales y estatales, señaló.
Existen trabajos especiales en la mayoría de los municipios, pues a ellos se suman el rescate de La Sauteña en Río Bravo y otros que están en proceso en el municipio de Soto la Marina, agregó finalmente el funcionario estatal.