• Regístrate
Estás leyendo: Reportan "muy grave" al escritor Miguel León-Portilla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:44 Hoy

Reportan "muy grave" al escritor Miguel León-Portilla

Escritores

El también filósofo sufrió un paro respiratorio que mantiene delicada su salud; desde el 11 de enero está internado en un hospital de Polanco.
Publicidad
Publicidad

El historiador y filósofo Miguel León-Portilla se encuentra “muy grave” luego de sufrir un paro respiratorio, de acuerdo con su amigo y colega, el doctor en Historia, Alfredo Ávila.

La salud del investigador ha sido delicada en los últimos días. La semana pasada, se anunció que ingresó al hospital, también por problemas respiratorios. Sin embargo, pronto fue reportado estable.

Desde el 11 de enero está internado en un hospital de Polanco, en la Ciudad de México.

Ahí permaneció en el área de terapia intensiva, de donde salió tres días después y desde entonces se esperaba que de un momento a otro fuera dado de alta para ser trasladado a su domicilio, en el sur de la capital del país.

“Tiene buen humor y está trabajando como lo hace cotidianamente desde siempre”, dijo entonces el poeta Natalio Hernández —alumno y colega de León-Portilla— en declaraciones a la agencia Notimex.

Según los reportes, el investigador estuvo en terapia intensiva, pero pronto pudo instalarse en una habitación desde la que siguió trabajando.

“Actualmente prepara una antología de literatura en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, agregó Hernández.

León-Portilla, nacido el 22 de febrero de 1926 en la Ciudad de México, es investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, así como la de Historia, de la que ha sido director.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.