En la remodelación del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) se invertirán 50 millones de pesos, 20 de los cuales serán para la sala Silvestre Revueltas, informó el secretario de Cultura de la CdMx, Eduardo Vázquez.
La sala tiene graves problemas de luz y sonido y durante los conciertos el ruido de la calle penetraba hacia el interior al grado de molestar al público e incomodar a los músicos.
TE RECOMENDAMOS: Alumno ciego de la UNAM se gradúa con honores en Piano
La remodelación —explicó Vázquez Martín— es una necesidad y un reclamo de público y artistas. Eso, sin embargo, obligó a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) a buscar sedes alternativas para seguir trabajando.
“La orquesta inicia un periodo de vida nómada para no dejar de trabajar, aunque eso, al mismo tiempo, da oportunidad de ir a otros puntos de la ciudad, [alcanzar] gente de otras zonas”.
Los escenarios que contempla la Temporada 2017 de la OFCM son el Centro Cultural Roberto Cantoral, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Conservatorio Nacional de Música, el Castillo de Chapultepec, la explanada de la Delegación Iztapalapa y el Foro Cultural Azcapotzalco.
ASS