• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen al pueblo hñahñú en el Día de la Lengua Materna
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:30 Hoy

Reconocen al pueblo hñahñú en el Día de la Lengua Materna

El director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas indicó que es momento de dejar de aislar a la cultura e intercalarla con el español
Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades que se realizarán los días 20 y 21 de febrero, se llevará a cabo el congreso interestatal para la institucionalización de la lengua hñähñu, con el objetivo de sentar las bases para integrar esta lengua dentro de las actividades cotidianas realizadas en español. 

Lo anterior lo informó Gregorio Regino, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, quien en conferencia de prensa, mencionó que se le debe dar la importancia a esta lengua, parte de la riqueza cultural de un grupo indígena que predomina en Hidalgo. 


El programa con el que se institucionalizará la lengua –dijo- tiene gran resonancia para que se realice en Hidalgo, “porque es el estado en donde más hablantes existen de esta lengua”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.