• Regístrate
Estás leyendo: Proyectarán Leona en Cineteca San Pedro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:31 Hoy

Proyectarán Leona en Cineteca San Pedro

Será una única función este 25 de marzo en el Cineteca San Pedro, del Centro Cultural Plaza Fátima, a las 20:00 horas y sin costo.
Publicidad
Publicidad

Una historia donde la búsqueda por la libertad trasciende a las presiones de la familia, es la propuesta de la cinta Leona, del director Isaac Cherem, que se proyectará este lunes en la Cineteca San Pedro del Centro Cultural Plaza Fátima.

En Leona se narra la historia de una joven judía, interpretada por Nain González Norvind, quien se ve inmersa en múltiples conflictos por continuar su carrera como muralista urbana, ser una mujer independiente y encontrar el amor en un compañero que no profesa su misma religión.

Sin embargo, la historia busca narrar un drama y conocer la historia de los personajes, que en este caso conforman una familia judía mexicana, señala Isaac Cherem, en entrevista telefónica.

“Era interesante conocer a estos personajes, no juzgarlos, sino saber por qué piensan lo que piensan. Fue ponernos en quien piensa distinto a mí, ver por qué llegaron ahí y cuál es su historia”, indica el director de la película, coautor del guión junto a Naian González.

Leona tuvo su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018, mientras que este año continúa su gira por festivales en espera de tener su estreno en salas comerciales para octubre próximo.

El reparto Christian Vázquez, Carolina Politi, Daniel Adissi y Margarita Sanz. Para el director, era importante que la historia se contara desde un rol femenino por el reto que implica ser una mujer independiente en una como sociedad mexicana y judía.

“Es una manera de hacer el conflicto más grande, como mujer la misma situación es más complicada porque ellas tienen un rol, no sólo en la sociedad judía sino en la mexicana, rodeada de machismo y en que se le dice qué hacer”, apunta Cherem.

La película Leona tendrá una única función este 25 de marzo en el Cineclub San Pedro, del Centro Cultural Plaza Fátima, en punto de las 20:00 sin costo. La función contará con la participación del director, quien tendrá un diálogo con los asistentes al culminar la función

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.