• Regístrate
Estás leyendo: Damián Alcázar pide a Trump voltear a ver el talento latino
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 13:51 Hoy

Damián Alcázar pide a Trump voltear a ver el talento latino

El actor fue reconocido por su trayectoria en el Festival de Cine Latino en San Diego, California, aprovechó para enviar un mensaje al Presidente estadunidense.
Publicidad
Publicidad

Para el actor mexicano Damián Alcázar es momento de que el presidente estadounidense, Donald Trump, "abra más los ojos" y reconozca el talento artístico que emigra desde Latinoamérica a los Estados Unidos.

Alcázar, de 66 años, habló en el Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), en donde recibió un homenaje por su amplia trayectoria en el séptimo arte.

"Me parece que habría que decirle al señor Trump que abra un poquito más los ojos, que Latinoamérica tiene personas maravillosas, creativas, trabajadoras, esforzadas", agregó el actor mexicano.

"Los premios son buenos, son maravillosos, pero son mejores cuando te los dan a ti", bromeó Alcázar. "Es como un abrazo, un apapacho, como una consideración de que han visto tu trabajo", añadió el actor de Jilquipan, Michoacán.

Alcázar aprovechó su visita a la frontera de San Diego, California para hablar sobre la serie próxima a estrenarse en Netflix, Tijuana, que trata de la violencia en contra de periodistas.


"El periodismo es una profesión de alto riesgo en nuestro país, lo ha sido por muchos años y espero que empiece a relajarse el asunto y que nuestros periodistas y reporteros vivan en paz y tranquilidad", comentó.

En esta producción que toma el nombre de la ciudad fronteriza mexicana vecina a San Diego se muestra a un grupo de periodistas que arriesga su vida para ejercer esta profesión.

"Teníamos que hablar de ese tema porque no se había tocado y como, decía antes, me gustan los contenidos en los proyectos que me invitan, y hablar de la problemática terrible por la que están pasando todavía los periodistas, valía mucho la pena", aseguró.

La serie también protagonizada por las actrices Claudette Maillé y Tamara Vallarta, se estrenará en dicha plataforma de streaming el próximo 5 de abril.

Días después se estrenará en salas comerciales de México El complot mongol, una película de Sebastián del Amo que hace una sátira de la corrupción y que tiene como protagonista a Alcázar.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.