• Regístrate
Estás leyendo: Propone Árido un festival inclusivo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:22 Hoy

Propone Árido un festival inclusivo

El festival propone la generación de un diálogo cultural de artistas a la comunidad

El evento que se realizará el 23 y 24 de junio contará con manifestaciones literarias, musicales, de arte urbano y danza contemporánea, entre otras disciplinas.
Publicidad
Publicidad

En su primera edición, el Festival Árido 2018 propone un espacio de encuentro entre la comunidad y artistas en dos días de actividades, a celebrarse este fin de semana.

Se realizará en el espacio cultural El Aparato. Contenedor cultural (Padre Mier 818 pte, Monterrey), en donde coincidirán manifestaciones literarias, musicales, de arte urbano y danza contemporánea, entre otras disciplinas.

Bajo el lema "+ Arte - Política", el festival propone la generación de un diálogo cultural desde artistas que viven de su profesión con la comunidad, mientras se realizan diversos eventos artísticos.

"Notamos que había una ausencia de un evento donde se amalgamen todas las disciplinas artísticas, hay festivales de arte urbano pero no uno que uniera todas las disciplinas", reflexionó Silvestre Madera, artista urbano y director del proyecto.

En los días 23 y 24 de junio, el festival convocará a músicos, escritores, bailarines, artistas urbanos, gente de teatro, fotografía, video y performance, con actividades gratuitas para el público.

Los organizadores enfatizaron el carácter independiente y ciudadano del festival, una característica que buscan mantener en las próximas ediciones, señaló Adriana Garza Fraga, del área de literatura.

"Es una iniciativa independiente, ciudadana, donde el arte es una herramienta política. No es despolitizar el arte, es quitarle los patrocinios que pueden interferir con el trabajo artístico", opinó.

Las actividades están pensadas principalmente para los jóvenes, aunque el domingo habrá eventos para todo público. Los interesados pueden consultar las redes sociales de Festival Árido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.