• Regístrate
Estás leyendo: Presentará José Luis Cuevas "Mi panorama"
Comparte esta noticia

Presentará José Luis Cuevas "Mi panorama"

Se trata de una serie de obras pertenecientes a su colección particular; el artista es integrante de la llamada generación de la Ruptura, por cortar de tajo el Muralismo.

Publicidad
Publicidad

Hay obras de las que difícilmente un artista se desprende y es el caso de 30 de los cuadros que el artista, José Luis Cuevas conserva como parte de su colección particular, una serie de obras que decidió prestar para compartirlos con la gente a través de su exposición en el Museo Torres Bicentenario hasta el 13 de febrero.

El artista es uno de los integrantes de la llamada generación de la Ruptura, por cortar de tajo con el Muralismo que mexicanos como Diego Rivera, Alfaro Siqueiros y otros exponentes que venían haciendo en su tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Revelan secretos de los frescos de la Capilla Sixtina

Esta ocasión ofrece "Mi panorama", una exposición que conjunta grabados en diferentes técnicas en los que se muestra él mismo, en un autorretrato en aguafuerte y aguatinta, así como en el cuadro "Yo con lectora y escultura" o expone a una Celestina que se aleja de todo realismo e hiperrealismo para trazar su interpretación de personas y situaciones.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.