• Regístrate
Estás leyendo: Preparan homenaje a Rubén González
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:29 Hoy

Preparan homenaje a Rubén González

La Secretaría de Extensión y Cultura ayudará a organizar una serie de actividades en memoria del artista regiomontano fallecido el jueves pasado.
Publicidad
Publicidad

A manera de celebrar sus 90 años, el actor y director Rubén González Garza preparaba la publicación de sus obras cortas, una publicación biográfica junto a una exposición de sus pinturas.

Los proyectos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura, que organizará una serie de actividades en memoria del artista regiomontano fallecido el jueves pasado.

Hasta hace unas semanas, Rubén González Garza participaba en la planeación de las actividades conmemorativas por sus 90 años, incluso con la asistencia a la Feria del Libro del Palacio de Minería hace unas semanas.

José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, indicó que los proyectos editoriales para el actor regiomontano continuarán, gracias al acuerdo con sus familiares.

"Estamos viendo si para agosto o septiembre preparamos una serie de actividades que hablan de las diversas facetas de Rubén González Garza", apunta el funcionario universitario.

Las actividades son una exposición de su trabajo pictórico, incluyendo obra reciente, junto con un catálogo; la publicación de un libro con sus obras cortas, junto a su biografía que estará a cargo de Armando de León.

En cada una de las actividades Rubén González Garza era partícipe, seleccionado la obra pictórica para su exposición además de colaborar con los diversos textos para su publicación.

"¿Por qué hasta agosto? porque él decía que quería producir obra nueva, recopilar el material de las obras cortas para el libro. Estaba con mucho entusiasmo", apunta Garza Acuña.

Rubén González Garza (Monterrey, 1929 - 2019) es considerado uno de los pilares del Teatro en Nuevo León, debido a su participación en múltiples montajes, su faceta como dramaturgo, además como director escénico y hasta escenógrafo.

Su muerte tomó por sorpresa a familiares y amigos pues este viernes tendría una comida especial para conmemorar su aniversario 90 acompañado por autoridades universitarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.