• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha bibliotecas móviles en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:48 Hoy

Ponen en marcha bibliotecas móviles en Tamaulipas

Cultura Tamaulipas inició el pasado fin de semana con el nuevo ciclo de las "Caravanas de la lectura" en la que participarán escritores y cuentacuentos.
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha las ‘Caravanas de Lectura 2019’ y siete ‘Bibliotecas móviles’, en un evento protocolario en la explanada de la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez” de la capital tamaulipeca. 

Esta es la segunda etapa del proyecto llamado ‘Caravanas de lectura’, que este año además incorpora las ‘Bibliotecas Móviles’ abastecidas con un acervo bibliográfico enfocado mayormente en el público infantil y juvenil. 

La titular de Cultura Tamaulipas Sandra Luz García Guajardo junto a Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social y Tonantzin Silva Delegada del INAH, señaló "las ‘Caravanas de lectura 2019’ que en esta ocasión van reforzadas con nuestro más reciente proyecto ‘Bibliotecas móviles’ con las que a partir del 19 de febrero se recorrerán más de 150 escuelas de poblaciones y ejidos de Miquihuana, Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Jaumave, Abasolo, Cd. Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Ocampo, Soto la Marina, San Carlos, Burgos, Villagrán, Méndez, Nuevo Laredo, Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Güémez e Hidalgo llevando a cada rincón de Tamaulipas más de 300 libros en cada una de ellas, provistas con equipo de sonido y acompañadas de un cuentacuentos con la intención de captar la atención de niñas, niños y jóvenes”. 

De esta forma, las ‘Caravanas de lectura 2019’ inician su viaje llevando consigo cuentacuentos, charlas con escritores, trovadores y grupos de teatro del estado. 

Por su parte, las ‘Bibliotecas móviles’ estarán visitando ejidos y comunidades alejadas de municipios previamente seleccionados, facilitando el acceso a la literatura a los niños de los lugares que no cuentan con los servicios de biblioteca, haciéndolo además de una manera lúdica a través de la animación lectora que realizarán cuentacuentos y mediadores de lectura del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.