• Regístrate
Estás leyendo: Planean cambios al interior del IMCE Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:23 Hoy

Planean cambios al interior del IMCE Torreón

El director de la dependencia, Elías Agüero Díaz Durán, explicó que planean separar la coordinación de Museos y Centros Culturales.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) propondrá cambios en su organigrama ante su consejo directivo y el Cabildo de Torreón.

"Las ideas que tenemos este año en cuanto al tema organizacional es que por un lado se separe la coordinación de Museos y Centros Culturales", declaró Elías Agüero Díaz, director de la dependencia.

Explicó que para el primero de esos puestos estaría Belarmino Rimada y en la segunda Martha Rosales.

"La idea es que le dé más importancia al tema de cultura popular, área que el año pasado ya teníamos pero no como queríamos".

Indicó que otra de las modificaciones en la estructura operativa que pretenden implementar, tiene que ver con configurar un área propia que tenga a su cargo el mantenimiento de los centros culturales.

"Otro cambio en el organigrama es crear un área de mantenimiento para que se pueda atender de manera más pronta las acciones correctivas y atender más rápido nuestros espacios culturales". 

Recordó que actualmente para realizar reparaciones o mejoras en los espacios culturales tenían que hacer solicitudes a otras áreas municipales y eso llevaba mucho tiempo.

“De pronto era más difícil canalizar la ayuda con un proveedor externo o buscar el apoyo de Servicios Generales y Obras Públicas".

Cuestionado sobre su presupuesto para este año, respondió que ya lo tiene definido y que buscarán más recursos mediante otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

"Se está mandando a la auditoría todo lo del 2018 y nuestro presupuesto para este año está pensado en los 45 millones de pesos, pensando en ingresos estimados de 500 mil pesos por los centros culturales".

Reconoció que el principal gasto del instituto tiene que ver con su nómina que tiene presupuestado un gasto de 38 millones de pesos para este año.

En cuanto a otros cambios al interior del IMCE, refirió que recientemente colocó en la dirección del Complejo Cultural La Jabonera a Margarita del Río, quien durante el 2018 estuvo a cargo de la coordinación de actividades en la Línea Verde al oriente de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.