• Regístrate
Estás leyendo: Analizan abrir Casa de la Cultura en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:04 Hoy

Analizan abrir Casa de la Cultura en Torreón

Se pretende concentrar a todos los artistas y abrir las puertas a las propuestas que serán llevadas en La Laguna.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de llegar a los niños y jóvenes de los sectores del oriente de Torreón, la Secretaría de Cultura de Coahuila analiza acciones de la mano de artistas laguneros, para impulsar la apertura de una Casa de la Cultura.

“Estamos buscando un sitio donde la comunidad y es bueno que se sepa, donde la comunidad artística y cultural tenga acceso fácilmente. Que podamos tener una Casa de Cultura, un espacio cultural con una galería interna que podamos en algún lado de la ciudad concentrar a todos los artistas y abrir la Casa de Cultura del Gobierno del Estado”, estableció Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora en La Laguna de la Secretaría de Cultura.

Reveló que al mismo tiempo la coordinación a su cargo ofrecerá actividades culturales en espacios públicos de forma continua, lo que permitirá crear públicos para los espectáculos y usuarios de los talleres.

“Ahorita estoy convocando a los artistas porque estamos viendo que si nos instalamos en el oriente o por la Línea Verde, bueno, en algunas otras colonias, si nos instalamos, que sean sitios donde ya escojamos la explanada, o el lugar para darle continuidad, que sean proyectos continuos”.

Con ello, dijo, se evitará que se realice un gran espectáculo o actividad de forma esporádica. 

Además con la constitución de la Casa de Cultura se pretende concentrar a todos los artistas y abrir las puertas a las propuestas que serán llevadas a los municipios de la región Laguna. 

“Eso lo voy a evitar totalmente porque nuestros niños si se inscriben en el área, que puede ser que vaya Alejandra de la Peña y dé un curso de pintura, si el niño se queda con esa motivación, queremos que continúe. Eso es lo que tengo de inmediato”.

La Casa de Cultura auspiciada por la Secretaría de Cultura se ubicaría en la zona centro de esta ciudad, de ahí los artistas partirán para realizar brigadas que abarcarán no sólo a la ciudad de Torreón sino a los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Para ello ya se constituye un directorio amplio de creadores y promotores culturales que deseen participar, en tanto se impulsan proyectos en la base social, específicamente en los sectores vulnerables de la ciudad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.