De origen alemán, el pintor Robert Janitz crea con su lenguaje El Secreto del Mundo, y lo comparte en la exposición en Saenger Galería, en donde logra transmitir el desarrollo de una realidad conocida, desde una visión heterogénea e ilustrativa.
La muestra, con la repetición de sus formas, representa el anuncio de una escritura que convoca e interpela al paisaje en un mensaje que permite comprenderlo todo.
Superando la ironía y el humor que suelen caracterizar algunas de sus obras, esta ocasión Robert Janitz (Alsfeld, Alemania, 1962) apuesta por la naturaleza, ya que juega con colores vibrantes, fondos degradados y frentes sintéticos.
Enriquece su arte con múltiples influencias y ofrece al mundo su sutil fascinación por las formas, colores, y variaciones de códigos sociales y pictóricos que equilibran el acercamiento y la clasificación de las pinturas, la naturaleza y las personas.
La inquietud de jugar con lo abstracto y la naturaleza, lleva a Robert Janitz a exponer una selección inédita de pinturas y esculturas de su obra El Secreto del Mundo, en la sala principal de Saenger Galería, ubicada en Tacubaya, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
El artista explica que su obra “interpreta la sociedad actual a través de una introspección, la cual radica en la observación de los diferentes entes sociales, los cuales permiten hacer una obra de escala mayúsculas”, dice el artista que presenta esta selección de pinturas y esculturas de gran formato, integradas a una instalación de color realizada especialmente por él para los muros de la Sala Principal de Saenger Galería.
Robert Janitz trabaja en las ciudades de Nueva York y México. Es conocido por sus pinturas abstractas que emplean óleo en combinación con cera y harina, sobre un fondo monocromático.
Su obra es reconocida debido a sus exposiciones individuales en Nueva York, París, Berlín, Bruselas, Londres, Los Ángeles, Seúl, Ciudad de México, Estambul y Providence, Rhode Island.
También ha expuesto su obra en ciudades de Francia, en el Domaine de Kerguehennec, Saint Étienne y Valenciennes. De igual forma su presencia quedó registrada en exposiciones colectivas en Kunstmuseum Winterthur, de Suiza; la Fundación Emily Harvey, en Nueva York; el Magazzino d'Arte Moderna, en Roma; la Collezione Maramotti, en Reggio Emilia, Italia, y en Luxemburgo, Londres, París, Buenos Aires y Miami.
La exhibición El Secreto del Mundo se puede visitar en Saenger Galería, ubicada en Manuel Dublan 33, en Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
PCL