• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Patricio Pron, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2019?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:37 Hoy

¿Quién es Patricio Pron, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2019?

El escritor argentino Patricio Pron, nacido en Rosario en 1975, se hizo acreedor al Premio Alfaguara de Novela 2019 por 'Mañana tendremos otros nombres'.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, un jurado eligió al escritor argentino Patricio Pron como ganador del Premio Alfaguara de Novela 2019 por su libro Mañana tendremos otros nombres. Conoce el perfil de este autor, su biografía y el nombre de algunos de sus otros libros.

Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen, Alemania. 

Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Juan Rulfo de Relato, y traducido a más de media docena de idiomas. Su obra ha sido antologada de forma regular y traducida al noruego, francés, italiano, inglés, neerlandés, alemán, portugués y chino. 

En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Más recientemente recibió el Premio Cálamo Extraordinario 2016 por el conjunto de su obra.

Entre sus obras más recientes se encuentran los libros de relatos La vida interior de las plantas de interior (2013) y Lo que está y no se usa nos fulminará (2018), así como las novelas El comienzo de la primavera (2008), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros caminamos en sueños (2014) y No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016), el ensayo El libro tachado: Prácticas de la negación y el silencio en la crisis de la literatura (2014) y el libro para niños Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo (2017). 

Una reseña sobre su trabajo afirma que "jugando hasta la extenuación con la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, la historia y la literatura, Pron incendia la república de las letras para decirnos que la realidad y los acontecimientos históricos que la acompañan no son inocentes".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.