• Regístrate
Estás leyendo: Parkour: una mezcla de esfuerzo y constancia
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:36 Hoy

Parkour: una mezcla de esfuerzo y constancia

En estas vacaciones se ofrecerá un taller que trabajará en movilidad, coordinación y equilibrio.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

Además de representar un reto físico, el Parkour también trae consigo el esfuerzo, la disciplina y constancia, pues requiere de un entrenamiento que se convierta en hábito, el cual se sume a la concentración que requiere esta actividad para no resultar con lesiones.

Por más de ocho años, Juan José Pedraza Cardona, entrena este deporte centrado en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir de saltos y desplazamientos, convirtiéndose no sólo en un pasatiempo sino en una forma de entender el mundo y fijar una postura ante él.

“Un día en el centro vi a unos chavos entrenando, estaban brindando y haciendo acrobacias, me acerqué con ellos y me invitaron a entrenar, desde entonces fue que comencé. Para mí el Parkour es algo real, no puedes engañar, me ha mostrado de qué soy capaz y de qué no lo soy”.

En estos años, este deporte no sólo le ha dejado ver sus capacidades, también le ha dado fuerza, una especie de adrenalina que lo lleva a romper sus propios límites, a entrenar más allá del cuerpo, la mente y su enfoque.

“El Parkour es una disciplina que requiere mucha fuerza de enfoque, por eso mismo te hace ser mucho más fuerte; su filosofía es ser fuerte para ser útil, no sólo es una disciplina de vamos a brincar y ya sino es una que tiene una enseñanza de vida, el comprender que tienes que entrenar para ser fuerte para ti mismo, para ser útil, para mantener tu cuerpo, de cuidarlo y cuidar los espacios en los que entrenas”.

A partir de estas experiencias, Juan José, comenzó a trabajar, en conjunto con otros grupos, en formalizar la práctica de Parkour en el Valle de Toluca y como una alternativa distinta para este periodo vacacional, iniciarán con un taller enfocado en la práctica de este deporte, el cual se realizará en la Academia WeMove Parkour, ubicada a unos pasos del parque Vicente Guerrero, en Toluca.



“Este curso será del 15 al 19 de abril orientado a aquellas personas que quieran conocer la disciplina, que vean lo que es, que vivan y sepan lo que les ofrece, pues es una forma de seguir creciendo”.

En este curso, puntualizó, se trabajarán algunas técnicas -sobre todo para principiantes- de movilidad, coordinación y equilibrio, para después retomar los saltos, tanto en el piso como con obstáculos.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Academia We Move Parkour, donde encontrarán más detalles de esta actividad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.