• Regístrate
Estás leyendo: Terminal, centro y CU, zonas más contaminadas de Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 04:05 Hoy

Terminal, centro y CU, zonas más contaminadas de Toluca

El ayuntamiento proyecta ampliar la llamada Ecozona y modificar el trayecto de la ciclovía, pues la reducción de carriles genera carga vehicular pesada.
Publicidad
Publicidad

Durante una reunión con integrantes de ProCentro Histórico, Funcionarias municipales advirtieron que las tres zonas más contaminadas de Toluca son la terminal, el centro y Ciudad Universitaria, por sualta concentración de unidades móviles.

Para mejorar las condiciones ambientales de la capital mexiquense, el ayuntamiento tiene en cartera dos proyectos para ampliar la llamada Ecozona y modificar el trayecto de la ciclovía por los problemas de contaminación que ocasiona la reducción de carriles y concentración víal en la avenida Hidalgo, entre Pino Suárez y la Alameda.


Esta última se cambiaría a las calles de Independencia o Primero de Mayo, donde resulte más viable para la circulación de bicicletas de manera segura; mientras, la Ecozona ampliaría su polígono de Matlatzincas hasta Tollocan y de la Terminal hasta Ciudad Universitaria para incluir toda el área en conflicto.

En la reunión estuvieron la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo; la directora de Cambio Climático Karina Ávila y Patricia Lievanos Martínez, de Seguridad Vial Sustentable, quienes consideraron urgente las nuevas medidas, pero advirtieron que necesitan el visto bueno del cabildo, a quien presentarán ambos proyectos en un par de semanas.

Entre las medidas adicionales que contemplan está modificar la velocidad, evitar que los vehículos se estacionen y entorpezcan la circulación, así como la forestación urbana y creación de nuevos parques en terrenos que ya tienen ubicados.

El objetivo es plantar al menos 1.5 millón de macizos forestales, incluyendo las zonas naturales protegidas, pero sobre todo los parques y calles. Por separado trabajan en un proyecto de reforestación de linderos de parcelas agrícolas, donde intercalarían árboles frutales, entre cada milpa.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.