• Regístrate
Estás leyendo: Osteoporosis, paisajes de la decadencia se exhibe en Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:51 Hoy

Osteoporosis, paisajes de la decadencia se exhibe en Zapopan

La muestra de dibujo y escultura concebida por Renata Petersen incluye huesos humanos.


Publicidad
Publicidad

Osteoporosis, paisajes de la decadencia de la escultora y pintora Renata Petersen ya puede apreciarse desde este jueves en la galería Javier Arévalo del Instituto de Cultura de Zapopan. La muestra tiene como temática la enfermedad, la decadencia y la muerte.

Para la ocasión, la artista reunió seis dibujos en grafito, 3 conjuntos escultóricos en los que están tallados números y palabras, 2 biombos con radiografías, 3 pinturas, 1 video y una miniserie de dibujos. Uno de los aspectos que destaca es que las esculturas contienen huesos humanos.

“Comencé a encontrar micro espacios que inspiraban la misma sensación de desaparición de la materia. El sacar a la enfermedad fuera del cuerpo y verla como paisajes permite que el espectador se pierda en las sensaciones y texturas obsesivas de los dibujos, quizá no sepan dónde o qué exactamente están observando, pero la sensación al ver estos espacios pretenden causar desconcierto”, en palabras de la artista.

Las piezas están inspiradas por los poemas de Jorge Luis Borges donde el tiempo, la muerte, y los laberintos son ideas constantes. El paso del tiempo y el deterioro irrevocable de la materia esencial son las grandes temáticas de este cuerpo de trabajo.

La exposición permanecerá hasta el 23 de agosto en la galería Javier Arévalo de Zapopan, ubicada en la calle Vicente Guerrero 233. El horario de galería es de las 8:00 a las 20:00 horas. La entrada es libre y las piezas estarán a la venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.