Con una exposición de pintura denominada 'Territorios', la Alianza Francesa expondrá la obra del pintor Pierre Brachet el próximo 9 de marzo.
Pedro Brachet, descrito por la escritora Elena Poniatowska, desde muy niño descubrió que el color es el mejor camino a la expresión de una idea, un sentimiento o una creencia.
[OBJECT]Para los catorce años, apuntó, Perico, como lo llamaban en el ámbito familiar, descubrió el color azul.Respecto a su oficio, el mismo Brachet establece que el arte abstracto es como componer una sinfonía y tardar horas en la conclusión de un cuadro, o incluso meses.
Aunque, “en realidad lo mágico y lo fantástico del abstracto es que nunca se termina una obra. Puedes detener los pinceles o brochas pero no será porque el cuadro ya esté concluido".
Así del artista franco mexicano, Poniatowska refiere que los volcanes en erupción, el color de las tintas, los aceites y los pasteles se desbordan ante la mirada del espectador.
Cabe mencionar que en el mes de marzo del año anterior, una exposición del autor fue montada en el atrio de la plaza comercial Cuatro Caminos, con el título 'Imaginarios de Color', se presentaron paisajes rurales y urbanos de pequeño y mediano formato en diversas técnicas.
rcm