• Regístrate
Estás leyendo: El Museo de San Diego prepara muestra del Siglo de Oro español
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:58 Hoy

El Museo de San Diego prepara muestra del Siglo de Oro español

La exposición se complementará con obras sobre los Apóstoles, cuya autoría es de José María Cano, ex integrante del grupo de pop Mecano.
Publicidad
Publicidad

El Museo de Arte de San Diego (SDMA), que en mayo próximo inaugurará una magna exposición sobre el Siglo de Oro español, ha buscado como complemento doce obras del ex integrante del grupo pop español Mecano José María Cano, ahora artista plástico.

La directora de la institución, Roxana Velázquez, confirmó que el SDMA acogerá una serie sobre los doce apóstoles hecha por Cano en encáustica, una técnica que usa cera como aglutinante de los pigmentos.

“Cano es, como sabemos, un gran artista, tiene una sensibilidad extrema, compositor por supuesto, muy famoso por su aparición en Mecano, pero hay que decir que es un gran teórico también”, recalcó Velázquez.

“Ha leído muchísimo, sabe de poesía del siglo XVII y oírlo hablar es una delicia”, agregó la directora del SDMA.

La exposición Arte e Imperio: El Siglo de Oro de España, que abrirá al público el 18 de mayo, se define como la primera en Estados Unidos en “extender la noción de Siglo de Oro para incluir al mundo hispano más allá de las costas de la península ibérica”.

La directora afirmó que artistas como Cano, que “tienen talento para escribir, para tocar, pintar, es algo casi imposible, inexistente”.

La muestra contará contará con una colección de 110 obras de arte provenientes de distintas partes del mundo, incluidas algunas que nunca se habían presentado en Estados Unidos. La exposición se mantendrá hasta el 2 de septiembre, mientras que la muestra de Cano hará lo propio de julio a octubre.

Se espera que José María Cano, fundador del popular grupo de pop Mecano, junto a su hermano Nacho y Ana Torroja, imparta una charla en el museo californiano en octubre.

Y ADEMÁS

MÚSICA/PINTURA

Hace poco, en los Grammy latinos, luego de una breve actuación con su hijo, José María Cano sintió que la música le volvía a sonreír, diría en una entrevista. Tanto así, que había dicho no a todas las exposiciones que le habían ofrecido para dedicarse un año a la música, cuando fue invitado a exhibir en el SDMA.

Con el argumento de “a eso no sé decirle que no”, se puso a pintar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.