• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Prado revive la sala de descanso real
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:39 Hoy

Museo del Prado revive la sala de descanso real

Muestra reúne la mayoría de las obras que lucían sus paredes desde 1828.
Publicidad
Publicidad

La que fuera la sala privada del Museo del Prado para la monarquía hasta 1865, lugar de descanso de los diferentes monarcas españoles desde la apertura de la pinacoteca en 1819, ahora vuelve a vivir aquellos momentos con casi todo su realismo, lo que ha obligado a incluir el retrete de Fernando VII.

El Gabinete de Descanso de Sus Majestades es el nombre de esta exposición que desde ayer y hasta el próximo 24 de noviembre se podrá visitar en la sala 39 del Museo del Prado, un espacio que recupera en “gran medida” las mayoría de pinturas que colgaron en ella desde 1828, un total de 44 de las 54 que había originalmente.

“En toda sala de descanso es imprescindible un retrete”, destacó Andrés Úbeda, director adjunto de Conservación e Investigación de la Pinacoteca Nacional, haciendo referencia a la salita anexa a la sala principal, el emplazamiento original de esta zona destinada a la higiene familiar.

En esta sala está el retrete auténtico que en 1830 realizó Ángel Maeso para el rey: el único mueble original que se conserva de esta época.

Viaje al pasado

En su 200 aniversario, se pretende evocar cómo era el museo en su nacimiento.

Núcleo

En este caso, se llama la atención sobre la Colección Real como su núcleo fundacional.

Como antes

Los cuadros, colocados en su disposición original, cubren todas las paredes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.