Con el propósito de desarrollar capacidades en las artes plásticas a través del dibujo, el diseño y la confección de maquetas, el Museo Arocena continúa programando talleres de arte para niños, jóvenes y adultos.
"La Fábrica de Arte está dedicada a niños de hasta doce o los trece años, ha tenido muchísimo éxito y continuamos en ello. En este taller de artes plásticas se atiende a los niños los jueves de cuatro y media a seis y media, son módulos de ocho sesiones y dura dos meses", indicó Carlos Sáenz, vocero del museo.[OBJECT]
Con un costo de mil 200 pesos por participante, pero de inscribirse en la fecha de inicio se aplica un descuento por lo que se pagan únicamente 980 pesos.
El año pasado se programaron las sesiones con grupos de entre 15 a 20 participantes y se volvió recurrente, motivo por el cual se programó para este año con la asistencia de Teresa Hernández, ilustradora y diseñadora gráfica.
Otros de los talleres que se desarrollan en contraparte van dirigidos a adolescentes y a adultos.
Con un taller de Esculturas de Personajes Fantásticos, el escultor René Hernández enseña a trabajar en base a moldes tridimensionales, mediante sesiones impartidas los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde con cuatro sesiones.
En tanto que los adultos pueden tomar clases de dibujo y pintura, impartido por el artista plástico Miguel Sifuentes.